Lucas Noel aportará «fuerza» en la defensa del Deportivo

C. de la Cruz
-

El defensa argentino podrá debutar este domingo ante el Munera

Lucas Noel Aubán fue presentado ayer como jugador del CD Ciudad Real, un defensa argentino de 22 años que llevaba a prueba en el equipo desde el pasado mes de diciembre. Su incorporación respondía a la incertidumbre que existe sobre la situación de Jonás, cuyos problemas respiratorios le están impidiendo alcanzar un rendimiento óptimo, y a la ficha libre que quedaba en la plantilla tras la salida de Iván Limón la semana pasada. Este central zurdo, que también puede jugar como lateral izquierdo, se define de la siguiente forma: «Voy bien por arriba, me gusta salir jugando y que la defensa esté ordenada. Soy un jugador con juego fuerte, que es lo típico en Argentina».

Su llegada al CD Ciudad Real supone su primera experiencia en el fútbol español. Tras pasar por las categorías inferiores del Club Atlético Lanús, pasaba al Club Atlético Termperley, al Club Atlético Los Andes, al Rivadia de Lobos y al Club Central Ballester.

Aliviado. Cuando se confirmaba su incorporación el lunes, reconoce que se sintió aliviado, sobre todo porque «desde el primer día que llegué esperaba este momento, todos los días pensaba en la situación y la verdad es que tengo que agradecer al CD Ciudad Real la oportunidad».

Sobre el equipo, Lucas Noel considera que sólo le falta «acatar las decisiones del míster en cuanto a la presión; si se consigue nos ubicaremos mejor en la tabla».

Y es que el defensor argentino no da por perdida la batalla por llegar a la promoción:«Es todo muy parejo, los partidos ganados sólo se diferencian en las distracciones, pero podemos terminar más alto».