Cara y cruz para los combinados regionales

La Tribuna
-

El equipo sub 18 gana a Asturias y pasa a la segunda fase con 6 puntos, mientras que el combinado sub 16 cae derrotado por 5-0 frente a los asturianos y dice adiós a sus opciones de clasificarse para la fase final del torneo

Imagen del combinado sub 18 - Foto: FFCM

La segunda jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está celebrando en Melilla ha concluido con la victoria del combinado regional sub 18 (0-1) y la derrota del cuadro sub 16 (5-0), en ambos casos frente a Asturias. 

En un partido muy igualado, el cuadro sub 18 que dirige Jesús Moreno lograba un triunfo providencial para acceder a la segunda fase del campeonato con seis puntos, ya que en la primera joranda se imponía a Melilla (0-1). El único tanto del encuentro llegaba en el minuto 36 gracias a un error de la zaga asturiana, que se entretuvo con el balón y allí apareció en la presión Dani para robar y provocar un penalti que se encargó de materializar él mismo con un certero disparo.

El cansancio hizo mella en  la segunda parte, pero Moreno introdujo cambios para refrescar al equipo y conservar así un resultado positivo para los intereses manchegos. 

Por su parte, el cuadro sub 16 caía por 5-0 ante Asturias, resultado que se unía a la derrota de la primera jornada frente a Melilla (1-0), por lo que el balance es de cero puntos en esta primera fase perdiendo sus opciones de clasificación para la fase final.

Al descanso ya ganaba Asturias por un contundente 4-0. Castilla-La Mancha se vio sorprendida con un arranque demoledor y no se recompuso hasta mediado el primer tiempo, pero ya era tarde.

Melilla y Asturias cierran mañana esta segunda fase del Nacional por autonomías.