PP augura que en mayo contará con el apoyo mayoritario

S.L.H
-

Labrador insiste en que su partido cuenta con «el mejor de los líderes», Francisco Nuñez, mientras que el PSOE asegura que no tiene «miedo» a las autonómicas.

Jesús Labrador, senador del Partido Popular.

Los partidos políticos se encuentran inmersos ya en el proceso de elección de sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Los resultados de los comicios en Andalucía han activado algunas alarmas tras la irrupción de VOX, pero tanto el Partido Popular como el Partido Socialista en la región aseguran estar bastante tranquilos y auguran que ambos contarán con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. El PP, según dijo el senador Jesús Labrador, cuenta con «el mejor de los líderes», Francisco Núñez,

El senador del PP Jesús Labrador se mostró convencido de que contará con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en la próxima cita con las urnas porque tienen «al mejor de los líderes», Francisco Núñez.

«Es evidente que hay un movimiento», aseguró Labrador, quien auguró que en la región el apoyo será «mayoritariamente» para el PP porque «es un partido que garantiza estabilidad, crecimiento y que ha demostrado que en los peores momentos es capaz de sacar a Castilla-La Mancha adelante».

Rafael Esteban, presidente del PSOE en las Cortes. Rafael Esteban, presidente del PSOE en las Cortes.

En este punto, el senador del PP aseveró que los resultados andaluces «son claros» y reflejan que la sociedad, mayoritariamente, «quiere un cambio», por lo que «hay que tratar de trabajar porque ese cambio sea real». «Ya hay un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos y esperamos que a ese acuerdo se sume Vox y en eso estamos trabajando», subrayó Labrador, para quien «la sociedad no entendería que no se remuevan todos los obstáculos para lograr un gobierno de cambio que devuelva la alegría y esperanza a los ciudadanos de Andalucía».

toda la carne en el asador. De su lado, el presidente del PSOE en las Cortes regionales, Rafael Esteban, aseguró que no tiene «ningún miedo» a las elecciones autonómicas porque durante los últimos cuatro años el partido ha trabajado por dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, destacó que el trabajo realizado durante estos cuatro años ha ido destinado a buscar respuestas a las necesidades de la gente.

Resaltó que los resultados en Andalucía han sido «sorprendentes» en algunos casos e incidió en que en Castilla-La Mancha hay que analizar cómo se ha trabajado, qué respuestas se han dado a los problemas y si se ha puesto «toda la carne en el asador para resolverlos».