La AECC patrocinará dos becas predoctorales con 40.000 euros

LT
-

Melchor valora la demanda de la asociación de convertir la investigación médica en una cuestión de Estado, para que no sufra los vaivenes de los diferentes gobiernos

La AECC patrocinará dos becas predoctorales con 40.000 euros

‘Un minuto de esperanza’ es el lema que acuña la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), preocupada por recaudar dinero para la investigación de esta enfermedad y el apoyo a enfermos y familias. Una esperanza que en Alcázar de San Juan no resulta ajena, ya que la ciudad se vuelca especialmente con los eventos que organiza esta asociación, como la cena solidaria que desde hace más de 20 años es una cita obligada en el mes de diciembre para cientos de alcazareños y alcazareñas.

«Es una noche muy especial porque Alcázar es una ciudad muy solidaria», apuntó Félix Peinado, presidente de la AECC en la provincia de Ciudad Real. Especial porque todo el dinero recaudado se destina a la investigación del cáncer. «El pasado año destinamos 150.000 euros a la investigación, de los que una parte importante se recaudaron en Alcázar», remarcó Peinado que adelantó que en 2019, por primera vez, la asociación patrocinará dos becas predoctorales, «porque es importante poner los cimientos a la investigación». Supondrán una inversión de 40.000 euros durante cuatro años.

Por otra parte, desde la AECC recogerán firmas para pedir al Gobierno que mantenga y fije las partidas presupuestarias que destina a la investigación, especialmente la del cáncer, «que mantenga esta aportación económica lo más estable posible, sin altibajos que perjudiquen las líneas de investigación». A este respecto, la alcaldesa alcazareña valoró la demanda de convertir la investigación médica en «una cuestión de Estado para que no sufra los vaivenes de los diferentes gobiernos».