Movilidad informa con 12 señales del control de velocidad en el casco

Nieves Sánchez
-

Son paneles específicos en los accesos de la ciudad y en las principales avenidas donde se reforzarán los controles, de los que la Policía Local informará puntualmente en su 'Twitter'

Un total de doce señales verticales, ocho en los accesos a la capital, y cuatro más pequeñas en las principales avenidas, avisan a los recién llegados a Ciudad Real de que la velocidad de los vehículos puede estar controlada por radar dentro del casco urbano. En los carteles de los diferentes accesos, el Ayuntamiento informa a la ciudadanía de posibles controles en el interior de la ciudad, y en los cuatro restantes más pequeños se especifica directamente la palabra 'radar' y hacen referencia a aquellos puntos donde se ubicarán puntualmente los controles. Estos sitios son: avenida de Europa con Valdepeñas; avenida de los Descubrimientos, carretera de Puertollano y el camino de Peralbillo.

El concejal de Movilidad, David Serrano, explicó ayer a La Tribuna que la instalación de esta señalización responde «al cumplimiento de la normativa» y para informar a los ciudadanos de los futuros controles que se realizarán con el radar-láser que adquirió el anterior equipo de Gobierno del PP, y con el que el Ayuntamiento pretende «incrementar la seguridad» dentro del casco urbano».

El sistema no se ha vuelto a utilizar desde el pasado 26 de julio, cuando finalizó la campaña de la Dirección General de Tráfico de control de velocidad. Serrano confirmó que después de Carnaval mantendrá una reunión con la Policía Local para realizar «una planificación de los días, horarios y lugares en los que se sacará a la calle el radar», que, remarcó, se utilizará «de manera prudente» en aquellas franjas horarias donde más riesgo hay y en las principales avenidas en las que ya se está informando con los paneles.

en 'twitter'. Serrano indicó que los ciudadanos podrán enterarse de los días en los que el radar-láser estará en la calle a través del perfil oficial de Twitter de la Policía Local @PLCiudadReal092, que informará puntualmente.

Al hilo de esto, el responsable municipal de Movilidad destacó que el objetivo de esta medida es conseguir que la velocidad descienda en las avenidas donde la Policía ha detectado mayor incidencia y lograr así «mejorar la seguridad» dentro del casco urbano. «En ningún caso esta Concejalía pretende recaudar dinero, sólo queremos que todo el mundo respete las normas y para ello insisto en que serán avisados a través de las redes sociales. No vamos a pillar a nadie», puntualizó.