Gol para las ventas

Laura Buitrago
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La llegada Mundial de fútbol de Rusia lleva a los ciudadanos a querer equiparse con el mejor material para seguir las jugadas de la selección, lo que supone un revulsivo en los ingresos del sector tecnológico y de la moda deportiva

Cuando la nueva equipación de la selección española se presentó a la sociedad española, la franja morada de su lateral levantó una enorme polémica entre los ciudadanos. Sin embargo, esto no ha impedido que buena parte de la población quiera hacerse con una de estas camisetas para apoyar de la mejor manera al equipo que viste sus colores, lo que está llevando a que el sector de la moda deportiva no deje de hacer llamadas al distribuidor en busca de recargar su stock. Y más ahora, que el Mundial ya ha dado su pistoletazo de salida.

«Las primeras unidades llegaron en diciembre, y desde entonces hemos tenido que hacer tres pedidos y tenemos completamente agotados los conjuntos para niños por la campaña de Navidad y las comuniones» explica el gerente de Intersport Ciudad Real, Antonio Martín, quien además incide que los clientes no solo se decantan por la equipación, sino también por el balón oficial de la competición, del que asegura que se encuentra agotado desde Navidad.

Así mismo, el empresario destaca que el pilar sobre el que se apoya el volumen de venta está en el propio éxito o fracaso de la selección. «España juega su primer partido y la gente lo vive con muchas ganas, además este año las expectativas son buenas porque el equipo llega al Mundial invicto» señala Martín, asegurando que se seguirán vendiendo camisetas mientras que «la roja» continúe en la palestra.

Pero la vestimenta no es lo único que interesa a la población, porque los ciudarrealeños también muestran interés en un buen equipo que les permita deleitarse con cada uno de los partidos. Por ello, otro sector que se está beneficiando con el Mundial es el tecnológico, ya que los ciudadanos también aprovechan estas fechas para mejorar su patrimonio audiovisual.

Así lo asegura el responsable del área de electrodomésticos de E.leclerc Ciudad Real, Ángel Rojas, que relata que siempre que hay una competición de este nivel se dispara la venta de televisores.

Por lo general, las preferencias de los consumidores suelen ser las mismas: «aparatos de entre 55 y 65 pulgadas y con prestaciones como que sean smart TV o tengan conexión wifi», y según Rojas se suele acompañar de barras o equipos de sonido que aumentan la calidad de la experiencia televisiva, «porque los televisores de hoy en día, al ser planos, tienen una calidad de audio que deja mucho que desear».

No obstante, al igual que el gerente de Intersport, este encargado  hace hincapié en que la continuidad de las ventas, que comenzaron a pisar fuerte a principios de junio, dependerá fundamentalmente del avance de la selección española en el campeonato, «porque sino la gente se desanima y deja de buscar estos productos».

Este es un verano más que llega acompañado de la emoción y la tensión de un Mundial que, de momento, aún tiene mucho que ofrecer. Y mientras los ciudadanos disfrutan del mismo, los comerciantes seguirán trabajando para que estos puedan disfrutar de la experiencia con los productos adecuados.