Herrera va a seguir reclamando el polígono Sepes

Manuela Lillo
-

El edil considera que "es bueno para la ciudad" y que será «más fácil» con el nuevo Gobierno nacional de Pedro Sánchez y destaca la «ilusión» del equipo municipal por este proyecto

La semana pasada, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, aseguraba que en su grupo estaban «expectantes» por conocer si el nuevo Gobierno de España tiene previsto desbloquear el polígono Sepes de la capital, tal y como se comprometió el de Mariano Rajoy, y si el equipo de Gobierno de Pilar Zamora lo seguirá reclamando o, simplemente, desarrollaba un ejercicio de «desgaste» contra el Gobierno de Mariano Rajoy.  

A estas cuestiones respondió el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, quien asegura que el equipo de Gobierno municipal «seguirá reivindicando el polígono Sepes como hasta ahora porque es bueno para el desarrollo de Ciudad Real». De este modo, quiso enterrar las declaraciones de los populares de que su demanda del polígono Sepes guardaba relación con una operación de desgaste del Gobierno nacional de Mariano Rajoy.

No obstante, Herrera considera que con el cambio de Gobierno y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa será «más fácil» desarrollar este importante proyecto, que considera un motor importante para la creación de empleo y de riqueza en la ciudad mediante la implantación de nuevas empresas. De este modo, Herrera aseguró en declaraciones a La Tribuna que «es un proyecto que sigue vigente» y que es así porque «es bueno para Ciudad Real», por lo que indicó que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) está trabajando ya para facilitar a la Sociedad Estatal Pública de Suelo (Sepes) el listado de empresas que están interesadas en instalarse en el mencionado polígono, por lo que está volviendo a contactar con las firmas para clarificar aspectos como los metros cuadrados que demandan o el tipo de proyecto que impulsarán.

De este modo, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende paliar la escasez de suelo industrial que existe en la capital y para ello considera que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez permitirá que haya otros interlocutores que escucharán las propuestas del equipo de Gobierno municipal, por lo que aseguró que están «ilusionados» con el proyecto de desbloqueo y construcción del polígono Sepes.

reunión con el ministro. Del mismo modo, Herrera afirmó que tiene constancia de que la alcaldesa, Pilar Zamora, quiere mantener  una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar no sólo el proyecto del polígono Sepes, sino también otros que se proyectaron en la capital y que dependen o necesitan de la actuación de la Administración nacional. Uno de esos proyectos es la construcción de un zona ciclo-peatonal en la actual rotonda que conecta la capital con Miguelturra, un proyecto que tuvo el ‘no’ del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, también hay otros proyectos que está previsto desarrollar en la capital, como es el caso de algunos de los contemplados en el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’. Por lo que respecta al polígono Sepes, el equipo de Gobierno anunció el pasado 18 de mayo, tras reunirse con los representantes de la sociedad estatal, que se impulsará este polígono por fases para el que ya hay 67 empresas interesadas que requerirían de más de 100.000 metros cuadrados. Asimismo, destacó la disposición de Sepes para desbloquear el polígono y está por ver la decisión del nuevo Gobierno al respecto.