La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Constitución más joven

LT - miércoles, 28 de noviembre de 2018
La Constitución más joven - Foto: TOMÁ?S FERNÁ?NDEZ DE MOYA
La Diputación da a conocer los mejores trabajos presentados por alumnos de Infantil a Secundaria al concurso de redacción ilustrada

El concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XL aniversario de la aprobación de la Carta Magna, fue fallado por el jurado esta semana aunque los galardones no se entregarán hasta el próximo 5 de diciembre en Ciudad Real, a las 11.30 horas en la Biblioteca Pública del Estado, en un acto institucional que estará presidido por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. «Con este concurso convocado se pretende seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución», indicó la institución en un comunicado de prensa. La convocatoria va dirigida a alumnos de Infantil a Secundaria, con categorías y la posibilidad de realizar una redacción o un mural en función de los cursos. En total se han registrado 197 trabajos realizados por 292 alumnos pertenecientes a 34 colegios y centros educativos de 21 municipios de la provincia.
El primer premio de Educación Infantil ha recaído en el colegio público Santo Tomás de Villanueva, para el trabajo realizado por los alumnos Luna Álvarez, Paula Bernal, Javier Calatayud, Sergio Fernández, Valeria Flores y Joseph García. El segundo ha sido para el CEIP San Ignacio de Loyola y los alumnos Alejandro del Campo, Juan Espinosa, Álvaro García, Roberto Gómez y Rodrigo González. El tercero ha sido para el colegio Doña Cristina, por el trabajo realizado por los alumnos Inés Ortiz, Raúl Gallego, Álvaro Almazán, Claudia Lomas y Sira Rubio.
En primero y segundo de Primaria se han hecho con el primer y segundo premio dos estudiantes del ‘Miguel de Cervantes’ de Terrinches: Ainoa Pozo y Alejandra Peláez. El tercero es para Natalia Romero del ‘Alarcos’ de Valverde. Mientras, en la categoría de tercero y cuarto de Primaria, los ganadores han sido Adrián Carretón del ‘Azorín’ de Argamasilla de Alba; Ariadna Romero del ‘Ferroviario’ de Ciudad Real; y María Lozano de ‘La Milagrosa’ de Manzanares. En la última categoría de Primaria, quinto y sexto destacaron, por este orden, Rubén Marín del colegio Miguel de Cervantes, de Terrinches; Amanda Rubio del colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea; y Pilar Casas, del ‘Alarcos’ de Valverde.
En cuanto a Secundaria, en primero y segundo, en primer lugar ha quedado Miguel Rodríguez-Palmero del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Herencia; el segundo premio ha sido para Inés Rodríguez del colegio Divina Pastora de Daimiel; y el tercero para Macarena Lucía Lara del IES San Juan Bautista de Almodóvar del Campo.
educación especial. En cuanto a Educación Especial, el Puerta de Santa María de Ciudad Real ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Athenea Luna, Amelia Calero, Cristian Sobrino, Sergio Ceballos y Alfonso Castellanos. El segundo premio ha recaído en los alumnos Sergio Ceballos, Assier Herance, Francisco Alejandro Duarte, Carmen Moreno y Sofía Palomares del mismo centro. El tercer premio ha sido para el colegio San Isidro de Daimiel, integrado por los alumnos Miguel Martín-Serrano, Gonzalo Sánchez, Lucía García-Consuegra y María José Delgado.
Asimismo, en esta categoría, el jurado ha acordado proponer la concesión de un cuarto premio, dotado con 250 euros, placa y material escolar al centro de Educación Especial Aspades-La Laguna de Puertollano, para los alumnos Pedro Cantuta, Paula García, Diego Jara, Lucía Lozano y Ramón Sánchez.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD