A por el ascenso

C. de la Cruz
-

-
Unionistas Salamanca
-
Yugo Socuéllamos
Previo
El Yugo Socuéllamos, tras el 1-0 del Paquito Giménez, se mide este sábado (19 horas) al Unionistas de Salamanca en Las Pistas del Helmántico dispuesto a regresar a Segunda División B

El último esfuerzo del curso en la prueba más importante. El Yugo Socuéllamos busca este sábado el ascenso a Segunda División B a domicilio frente al Unionistas de Salamanca, una cita a la que llega con el 1-0 firmado en el Paquito Giménez y con la ilusión, responsabilidad y presión que  supone un partido de esta envergadura. 
Real Jaén y Cacereño ya saben lo que es medirse y caer ante la firmeza del conjunto ciudadrealeño. Los de Manu Calleja se han ido deshaciendo de nombres importantes, aspirantes en un play off que ya quedan en el olvido ante el importante encuentro que se celebra en Salamanca. Enfrente, todo un campeón del grupo de Castilla y León de Tercera División, un equipo que a pesar de su reciente fundación en 2013 ha sido capaz de mirar a la categoría de bronce ascenso tras ascenso. El pasado curso ya disputó este play off, donde caía eliminado por el Olímpic de Xàtiva, pero ahora ha dado un paso adelante para reforzar sus opciones de llegar a Segunda B. No obstante, en la catedral salmantina aparecen grietas. El equipo no ha sido del todo expeditivo en su feudo, donde ha perdido tres encuentros durante la temporada regular, además de que  caer en la eliminatoria de campeones ante el Don Benito fue un duro golpe, aunque lograron dejarlo atrás superando al Tarazona en la segunda ronda. 
Atesora más experiencia y  trayectoria el Yugo Socuéllamos. En 2014 lograba ascender tras superar tres eliminatorias ante Praviano, Europa y Linares, y ahora también opta a subir por la vía larga. Volver a la categoría de bronce sólo un curso después de haberlo perdido es ejemplo de que el proyecto es sólido, de que los mimbres son fuertes para mantenerse unidos. Es más, el Yugo tira de solvencia a domicilio, donde goleó al Cacereño (0-4) y sumaba un valioso empate ante el Jaén (1-1), además de otros resultados durante la Liga regular. Pero sobre todo apela a la enorme confianza que tiene y a la ilusión de una localidad volcada con un equipo para esperar lo mejor. 

 

Todos los detalles de esta gran cita para Socuéllamos, en la edición impresa de este sábado.