Lorenzo marca la pauta

Agencias / Silverstone
-

El balear consigue el mejor registro en los libres, con Marc Márquez pisándole los talones

Los pilotos Jorge Lorenzo (Yamaha), Sam Lowes (Speed Up) y Romano Fenati (KTM) marcaron ayer los mejores tiempos en sus respectivas categorías en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bretaña, celebrados en el circuito de Silverstone.

El balear, que estrenó su liderato en MotoGP conquistado hace dos semana en Brno, volvió a demostrar su buen momento y marcó el mejor tiempo del día, aunque Marc Márquez (Honda), que también ha progresado en las últimas semanas, le pisó los talones.

El de Yamaha salió a por todas desde el principio, marcando un registro de 2:02.338. A continuación, el ilerdense replicó el tiempo de su rival rodando en menos de dos décimas sobre ese crono, en lo que pareció el comienzo de la competición entre ambos este fin de semana. El de Cervera rebajó aún más su tiempo, aunque acabó segundo a 33 milésimas.

Por detrás, Bradley Smith (Yamaha) regaló una pequeña alegría a la afición local al firmar la tercera posición, justo por delante de un Dani Pedrosa (Honda) ya recuperado de sus problemas físicos, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) no encontró el ritmo y finalizó décimo, a casi un segundo de su compañero de equipo.

En la categoría de Moto2, el líder destacado del Mundial, Johann Zarco (Kalex), solo pudo sellar el decimoquinto puesto debido a una caída que le obligó a retirarse en la sesión vespertina, y le hizo pasar por el centro médico del circuito aquejado de dolores en un costado.

En los puestos delanteros, Sam Lowes emuló a Bradley Smith y rodó muy motivado delante de la parroquia británica hasta liderar la clasificación con un tiempo de 2:08.004, robándole el liderato a Álex Rins (Kalex), segundo, por menos de una décima. El vigente campeón de la categoría, Tito Rabat (Kalex), también rindió a buen nivel y se situó cuarto.

Por último, Jorge Navarro (Estrella Galicia) e Isaac Viñales (KTM) fueron los mejores españoles en la cilindrada de Moto3 al finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que Efrén Vázquez (Honda) concluyó undécimo.

El más veloz fue el italiano Romano Fenati (KTM), que protagonizó una apretada lucha con su compatriota Niccolò Antonelli (Honda) por conseguir el mejor registro en esta jornada inicial sobre el asfalto de Silverstone. El líder del campeonato, el local Danny Kent (Honda), tuvo que retirarse en la primera sesión por una pérdida de aceite en su moto, y solo pudo ser sexto por la tarde.