Puesta de largo del pabellón Vicente Paniagua

Eduardo Gómez
-

En los prolegómenos del partido amistoso internacional de fútbol sala entre las selecciones de España y Serbia ha quedado inaugurado oficialmente el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan

Puesta de largo del pabellón Vicente Paniagua

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol sala de España y Serbia, que se celebra esta noche en Alcázar de San Juan, está sirviendo para inaugurar el pabellón Vicente Paniagua. Una moderna y funcional instalación, ideada para todo tipo de deportes y eventos y que presenta un lleno a reventar, con cerca de 2.000 espectadores que no han querido perderse el evento deportivo que supone su pistoletazo de salida de forma oficial, pues lleva con actividad ya algo más de un año.

 

Apenas tres horas más tarde de que las autoridades pusiesen a escasos metros la primera piedra de la residencia deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha sido el turno de una instalación que lleva el nombre de un alcazareño ilustre, como es el de Vicente Paniagua, toda una institución del baloncesto nacional.

Puesta de largo del pabellón Vicente PaniaguaPuesta de largo del pabellón Vicente Paniagua

 

Ubicado en un punto neurálgico de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, ha supuesto una inversión cercana a los 14 millones de euros. Cuenta con un aforo de 1.800 personas y viene a cubrir la creciente demanda por parte de la ciudadanía de instalaciones para el ejercicio de la práctica deportiva.

 

Junto a Paniagua, visiblemente emocionado, ha estado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, así como numerosas autoridades federativas nacionales y regionales.