La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PP denuncia que los hospitales están perdiendo prestigio

Hilario L. Muñoz - miércoles, 28 de noviembre de 2018
El PP denuncia que los hospitales están perdiendo prestigio
El presidente provincial y el viceportavoz del Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha remarcan la importancia de que Francisco Núñez vaya a Bruselas a defender una buena PAC

El presidente del Partido Popular, Francisco Cañizares, denunció ayer que los dos hospitales de referencia de la provincia, el General de Ciudad Real y La Mancha Centro, tienen menos prestigio ahora que al concluir la pasada legislatura. De este modo se refirió al recordar el Monitor de Reputación Sanitaria 2018 en el que el centro de la capital sube y el de Alcázar cae en posiciones pero ambos están «por debajo y en peor posición que tenían en el año 2015», bajo el Gobierno popular. Cañizares afirmó que le preocupa el de La Mancha Centro especialmente porque, situado en el 86 en este último listado, «prácticamente se sale de los 100 primeros hospitales del país», algo que se suma a conversaciones del PP con los profesionales que hablan de «una nefasta gestión de ese centro de referencia, una lista de espera desbordada y quejas», indicó el dirigente de los populares.
Cañizares, que estuvo ayer acompañado por el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, afirmó que hay necesidad de «luchar con uñas y dientes por defender nuestra sociedad» y pidió a los dirigentes del PSOE que «pongan la atención a nuestros ciudadanos en primer lugar» y en el segundo «el respeto a nuestros profesionales, porque ambas cosas han fallado con el Gobierno de Emiliano García-Page y de Podemos».
La rueda de prensa de Cañizares y de Robisco sirvió para manifestar la apuesta que ayer hizo el presidente regional del PP, Francisco Núñez, al visitar Bruselas, «con reuniones al más alto nivel para implicarse en políticas como la PAC, fundamental para el futuro de Castilla-La Mancha» y con el objetivo de que no pase lo que antes en que «las negociaciones se frustraban». «Hoy Francisco Núñez va a coger las impresiones que existen en esa PAC»para que «se hable de buscar la máxima financiación posible».
Por su parte, Robisco apuntó que Núñez se fue a Bruselas porque el PP quiere «mejorar nuestra tierra, que cambie y que no se pierdan oportunidades». «Está con las personas más importantes de Europa y está visitándoles y preocupándose por la situación de nuestra tierra y nuestra gente porque sabe de la importancia de nuestra tierra en Castilla-La Mancha y que el futuro empieza por nosotros mismos y nuestros recursos», señaló el viceportavoz, con el convencimiento de que en las elecciones de mayo se cambie «este Gobierno trasnochado de socialistas».
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD