La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un millón de euros separa el acuerdo en el Ayuntamiento

M.Lillo - jueves, 29 de noviembre de 2018
Un millón de euros separa el acuerdo en el Ayuntamiento - Foto: TOMÁ?S FERNÁ?NDEZ DE MOYA
El edil de Régimen Interior afirma que la carrera profesional que piden los sindicatos «es inasumible»

La carrera profesional. Este es para el concejal de Régimen Interior, David Serrano, «el escollo» que separa las posturas entre el equipo de Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y USO, que el martes se levantaron de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Ciudad Real. Para el edil se trata de una petición que actualmente no puede ser asumida en los términos que plantean los representantes de los trabajadores, que piden que vaya acompañada de una remuneración salarial, mientras que el equipo de Gobierno plantea una carrera profesional basada en la promoción interna, la reorganización de servicios y la movilidad dentro de la propia estructura municipal. La diferencia: que la petición de los sindicatos supondría «más de un millón de euros» de las arcas municipales que ahora, con limitaciones aún en el techo de gasto, no se puede asumir, aseguró el edil.
Sin embargo, Serrano defendió que han planteado mejoras en todo lo suceptible de mejoras, incluidas las medidas de acción social que criticaron los sindicatos y que, según ellos, les motivó para levantarse de la mesa nuevamente y romper las negociaciones. El responsable de Régimen Interior defendió que han aumentado la cuantía para acción social hasta 200.000 euros, destinados a aspectos como las ayudas a la natalidad, jubilación o decesos, del mismo modo que plantean cuestiones como el fomento de la vida saludable a través del bono en el Patronato Municipal de Deportes o los 150.000 euros presupuestados «para mejoras de la RPT ( Relación de Puestos de Trabajo)».
En este sentido, indicó que han iniciado el camino para la recuperación de unos derechos que los trabajadores perdieron en 2010, con la ruptura unilateral del acuerdo-marco por el anterior equipo de Gobierno, del mismo modo que se refirió a las medidas de conciliación, a la bolsa de trabajo o a la oferta pública de empleo que permitirá sacar ahora 23 plazas tras suprimir también un plan de ajuste que cargaba «en las espaldas de los trabajadores» los recortes aplicados. Por ello, Serrano asegura que el equipo de Gobierno sigue «con la mano tendida» para negociar con los sindicatos y reconoce que estos tienen «legitimidad» para convocar una asamblea de trabajadores y plantear medidas de protesta si así lo consideran, tal y como señaló el presidente de la Junta de Personal y representante de UGT, José Antonio Serrano. «Nosotros estamos mejorando hasta donde podemos y seguimos abiertos al diálogo», insistió el edil para concluir que «el único desencuentro es la carrera profesional». 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD