La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PP pide acciones concretas para apoyar al comercio

LT - miércoles, 28 de noviembre de 2018
El PP pide acciones concretas para apoyar al comercio - Foto: Rueda Villaverde
El grupo presenta una moción a la sesión de este jueves en la que solicitan un calendario que reúna las actividades o becas que presten apoyo para el diseño interior o exterior de locales

El PP de Ciudad Real pedirá al Pleno un apoyo «decidido» a la actividad y promoción del pequeño comercio y para ello presentará una serie de medidas que han sido previamente consensuadas con dicho sector. El Grupo municipal Popular presentará estas demandas a través de una moción que presentó ayer la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien dijo no entender por qué «siendo el pequeño comercio uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y, por lo tanto, importante fuente de empleo» existe una «falta de gestión y coordinación en esta materia del equipo de Gobierno». Así, puso como ejemplo el retraso en la colocación de las luces de Navidad o lo ocurrido durante el Black Friday, día en el que comenzó la poda de árboles en una céntrica calle de nuestra ciudad, lo que motivó las quejas de los comerciantes.
Entre las medidas que propone el PP, Galisteo destacó el diseño de una imagen visual corporativa del pequeño comercio de Ciudad Real, la creación de una línea de ayudas al pequeño comercio destinada a la implantación de actividades de promoción, modernización y dinamización, la creación de una campaña de potenciación del mercado municipal, la convocatoria de becas del pequeño comercio local, para acciones como el diseño interior/exterior o proyectos de innovación o el diseño anual de un calendario de acciones promocionales para la potenciación del pequeño comercio, con rutas comerciales que generen la interacción turística, comercial y cultural.
Además el PP llevará al Pleno una segunda moción para frenar la reforma de la Lomce planteada por el Gobierno. Galisteo dijo que es una propuesta frentista, con altas dosis de alineamiento político y alejada de los deseos de la ciudadanía, que no son otros que la consecución de un Pacto de Estado que dé estabilidad al sistema educativo. Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha propuesto que, desde el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, se inste al Gobierno, a que, antes de realizar cambios en el sistema educativo, se llegue a un Pacto de Estado en Educación, para salvaguardar, entre todos los representantes de los españoles, el derecho a la Educación en libertad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD