Casi 500.000 euros para infraestructuras educativas

LT
-

El edil de Educación señala que se trata de una inversión «histórica» con la que se realizarán mejoras como la sustitución de carpinterías interiores de los centros

Casi 500.000 euros para infraestructuras educativas

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, anunció una inversión «histórica» para la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la ciudad. Fruto de un intenso trabajo durante los últimos meses, declaró, el curso escolar ha arrancado con la expectativa de más de medio millón de euros en inversiones para los centros de Infantil y Primaria.

El equipo de Gobierno presentó tres proyectos al Programa de Infraestructuras Educativas en el marco del programa Feder 2014-2020 por un valor de 481.830 euros, y «que han sido íntegramente seleccionados», según informó el Ayuntamiento en una nota. Los proyectos, explicó el concejal de Educación, buscan diversas mejoras en las infraestructuras de los centros de Infantil y Primaria, principalmente sobre los edificios más antiguos que presentan necesidades propias del uso y del tiempo. Proyectos, aclaró, con financiación Feder al 80% y con recursos propios municipales al 20%.

El primero de ellos, por un valor de 35.890 euros, consiste en la sustitución de carpinterías interiores en los colegios Cervantes y San Antonio que presentan una antigüedad cercana a los 30 años. Con el segundo proyecto se llevarán a cabo renovaciones de instalaciones sanitarias en los centros Topete, Carmelo Cortés, Maternidad, San Antonio y Moral. Serán 149.179 euros para mejorar edificaciones reformadas o ejecutadas en los años 80. Y la última iniciativa aprobada, el de más cuantía (296.761 euros) consiste en la sustitución de carpinterías exteriores de los centros Carmelo Cortés, Doña Crisanta, Embajadores, Maternidad, Cervantes y San Antonio.

Además de esta ayuda aprobada, el responsable de educación recordó que ya está en proceso de contratación o ejecución la creación de una sala multisensorial en la Escuela Infantil Lorencete y la reforma de los aseos en el San Isidro con una inversión de 30.000 euros con recursos propios.