El cirujano del HGUCR Alberto Jara asumirá la gerencia de atención integrada

Raquel Santamarta
-

Alberto Jara Sánchez, facultativos especialista de área del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) que lidera el doctor Jesús Martín, asumirá la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real tras la marcha de Juan José Jiménez con el cambio de Gobierno regional.

Así lo avanzó ayer la Cadena SER en el informativo Hora 14. Jara Sánchez, que se licenció en Medicina y Cirugía en el año 1994 por la Complutense de Madrid, fue coordinador de sistemas de información hospitalarios en el HGUCR entre los años 2010 y 2012. Asimismo, es máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia -Uned- (2007-2009) y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2013-2014).

Es especialista es cirugía laparoscópica y bariátrica. En Ciudad Real, desde el año 2000 cerca de 600 ciudadrealeñoscon obesidad, seis de cada diez con rostro de mujer, han sido intervenidos en el Hospital General. En este sentido, el bypass gástrico y la gastrectomía tubular (una técnica que se utiliza desde 2007 en los casos más extremos) son las principales soluciones quirúrgicas ofrecidas.

También ha sido presidente de la Comisión de Historias Clínicas del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).