Froome pierde el paso y Lindeman se lleva el triunfo

Agencias / La Alpujarra
-

El ganador del Tour cede casi medio minuto y el holandés logra su triunfo más prestigioso

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto) se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Jódar y La Alpujarra sobre 191,1 kilómetros, en un final en alto en el que el holandés sumó su cuarta victoria profesional al ser el más fuerte de la fuga, mientras que Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) llegó con los favoritos y sigue líder en el día que pinchó Chris Froome (Sky).

La fuga la formaron Amets Txurruka (Caja Rural), Carlos Quintero (Colombia), Bert Jan Lindeman (Lotto), Ilia Koshevoy (Lampre) y Jérome Cousin (Europcar), quienes aguantaron el pulso al pelotón y se jugaron la victoria.

Pese a la aparente fragilidad que mostró el ganador, fue finalmente el más fuerte. Cuando parecía que Cousin tenía las mejores piernas, Lindeman se fue hacia él y arrastró a  Koshevoy. Juntos los tres, en el último kilómetro, un incidente hizo que el francés tuviera que poner pie a tierra para no caerse y quedó fuera de la lucha. El más listo fue Lindeman, para lograr su triunfo de más prestigio.

Entre los favoritos, el más rápido fue Fabio Aru (Astana), que aprovechó el trabajo de su equipo y mostró unas buenas piernas para abrir cierto hueco y recortar tiempo a Chaves, que, no obstante, seguirá liderando la general, donde ya no está en el ‘Top 10’ Chris Froome, ya que perdió casi medio minuto.

Aru finalmente entró tercero y cogió siete segundos de ventaja, más la pequeña bonificación, respecto a otros favoritos como Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar) o el líder.

No hubo ataques duros hasta que el italiano aceleró en el último kilómetro, ya pasado el Alto de Capileira. Ganador de dos etapas en la última Vuelta, Aru atacó y acabó por romper a Chris Froome, que se dejó 27 segundos respecto al ‘grupeto’ de favoritos.

De los finales en alto de esta Vuelta este parecía el más propicio para Froome, pero el ganador del Tour de Francia pudo pagar en exceso el esfuerzo de esta temporada y el calor. Tampoco, pese a no perder tiempo, pudo ningún otro aspirante desbancar a Chaves, que mostró buenas sensaciones.

De cara a hoy, la octava etapa partirá de Puebla de Don Fadrique y llegará a Murcia tras 182,5 kilómetros, en una jornada de transición y con todo a favor para que triunfen los ‘sprinters’.