Reconocimiento público en La Solana

La Tribuna
-

El equipo fue recibido en el Ayuntamiento tras conseguir el ascenso a Tercera División

El conjunto de La Solana fue homenajeado  por el Ayuntamiento de la localidad con una recepción oficial con motivo de su reciente ascenso a Tercera División. El Consistorio reconocía así la labor de un club que mañana vivirá un día clave con la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se dará a conocer el nuevo presidente, tras la decisión de Pablo Díaz-Malaguilla de no continuar al frente del proyecto. Este acto continuó en la parroquia de Santa Catalina para ofrecer simbólicamente el ascenso a los patronos de la ciudad, Santiago Apóstol y la Virgen de Peñarroya. 

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, resaltó que «La Solana es un club con valores que merecía este ascenso». Por su parte, Pablo Díaz-Malaguilla quiso reconocer el trabajo de todos los jugadores y directivos «que han arrimado el hombro no sólo este año, sino en toda la historia del club. No conozco muchos equipos que hayan estado 48 años manteniendo un mismo nombre, un mismo escudo, unos mismos colores y un mismo estadio». 

Manolo Sancho, el entrenador del ascenso, expresó su orgullo como solanero por un logro «muy importante para el pueblo» y derivó la atención hacia los jugadores, «los auténticos héroes». El capitán, Gabriel Jesús ‘Sancho’, también tuvo palabras de elogio para los directivos y para la afición, muy presente en todas las intervenciones; como presente estuvo también el llamamiento para que el proyecto siga vivo en la nueva categoría.