Rivas vuelve a alertar de la «crítica» situación del deporte

Eduardo Gómez
-

«No nos vamos a quedar quietos ni a rendirnos. El deporte en Ciudad Real está en una situación crítica y esta ciudad no se lo merece». Con estas palabras resume el concejal popular Diego Rivas su hoja de ruta después de que el Pleno del Ayuntamiento no aprobase la moción que presentó en materia deportiva y que, a grandes rasgos, venía a solicitar un mayor apoyo económico para clubes, deportistas, escuelas y asociaciones de la capital a través de distintas fórmulas.

Dicha moción tuvo el voto favorable de los concejales del PP y de Ciudadanos, pero no así del PSOE ni de Ganemos. «Es una moción para que el deporte de Ciudad Real brille con luz propia, como así lo reconoció el Consejo Superior de Deportes con la concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo», en referencia a la gestión deportiva mantenida durante los últimos años, destacando dicha moción el aumento de escolares practicando deporte base, nuevas instalaciones y reforma de las ya existentes, o ser sede de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa de España y la Supercopa de Fútbol Sala o el Campeonato de  España de Ciclismo Adaptado, entre otros, «que supusieron una gran inyección económica para la ciudad», recordó Rivas.

El concejal popular lamentó que los organizadores de eventos como el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Fútbol o el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, entre otros,  no vayan a volver a Ciudad Real y puso también el acento «en la crítica situación de los clubes», por lo que pide una revisión de las subvenciones actuales (60.000 euros para todos los clubes federados de la ciudad) y establecer fórmulas para subvencionar los gastos de transporte y arbitraje. También lamentó que en algunas escuelas se haya pedido una aportación a los padres para poder concluir la temporada.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de crear una Oficina Municipal de Patrocinio Deportivo, «que no tendría coste alguno para el Ayuntamiento porque esa labor se desempeñaría desde el Patronato de Deportes y a las empresas interesadas les supondría importantes beneficios fiscales, además de la imagen que implica para ellos apoyar a clubes, equipos, deportistas o en la organización de eventos».

Por todo ello, Rivas anunció que seguirá en contacto con todas las partes implicadas «y buscando ideas y soluciones para que Ciudad Real disfrute del deporte que se merece».