Primera prueba de fuego

AGENCIAS
-

El nuevo Barcelona de Luis Enrique visita a un Villarreal que está practicando un gran fútbol

ENTRENAMIENTO BARCELONA - Foto: Alejandro García

En la segunda jornada de la Liga, el Villarreal recibe hoy en El Madrigal al Barcelona (19,00 horas / GolTV y C+Liga) en un partido en que los ‘groguets’ esperan ganar y celebrar con más motivo su pase a la fase de grupos de la Europa League, si bien el nuevo Barça de Luis Enrique será un escollo importante si despliega el mismo fútbol que mostró ante el Elche (3-0).

El ‘Submarino Amarillo’ puso la directa ante el débil Astana de Kazajistán para lograr el ansiado billete para la segunda competición continental. Al 0-3 de la ida se sumó el 4-0 del pasado jueves en El Madrigal, donde esta tarde buscarán repetir triunfo ante un rival bien diferente, un Barça que empieza proyecto con fuerza de la mano del técnico asturiano y con una plantilla renovada que parece haber recuperado el hambre de golpe.

Lo cierto es que el Villarreal está mostrando un fútbol de lo mejor que se ha visto en lo que va de la incipiente temporada. Lo ha enseñado en Europa, pero también en la Liga, ganando al Levante en la primera jornada (0-2). Un juego que atesora calidad en Cani, Trigueros o Bruno, magia en Giovani y pegada en Uche o Vietto, y que tiene un cerrojo atrás con Musacchio y Gabriel en la zaga y Asenjo en la portería.

Una plantilla de calidad, con recorrido y aparente fondo de armario, como los exblaugranas Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, o Javi Espinosa. De momento están teniendo problemas para entrar en los esquemas de Marcelino, pero apelan al trabajo y al conocer al rival para entrar en la convocatoria y poder ayudar al ‘Submarino amarillo’.

Por parte ‘culé’, el estreno liguero fue aún mejor que el de su rival y le valió el 3-0 ante el Elche en el Camp Nou para ser el primer líder de la competición. Ante la expectativa creada por la llegada de Luis Enrique al banquillo, y los muchos fichajes realizados con motivo de la sanción de la FIFA, ya confirmada, el equipo respondió.

De momento, la máquina blaugrana parece funcionar bien y El Madrigal será una buena prueba para confirmarlo. A falta de que el portero Ter Stegen se recupere y pueda hacer competencia al también fichado Bravo, y también con Vermaelen a punto de recuperarse, faltará todavía el estreno de Luis Suárez una vez cumpla, el 25 de octubre, su sanción. Pero los que ya juegan, como Mathieu o sobre todo Rakitic, ilusionan y prometen con su rápido rendimiento.

Sin embargo, Andrés Iniesta será uno de los grandes ausentes por molestias en la rodilla izquierda, algo que podría abrir la puerta de entrada en el once a Xavi.