Del IES García Pavón al resto de España y Europa

latribunadeciudadreal.net
-

El centro educativo recibió a alumnos y profesores que participan en dos de los tres programas de formación que están desarrollando

El IES García Pavón - Foto: /LT

Dos de los tres proyectos de ámbito educativo y laboral en los que está embarcado el IES García Pavón coincidieron esta semana en el centro. Por ello, en el salón de plenos se celebró una recepción oficial a los alumnos y profesores participantes.

El alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, expresó su deseo de que forman parte de estos programas encuentren «las oportunidades que ofrece Tomelloso y su tejido económico y social» y «alcancen todos los objetivos marcados».

Ambos son proyectos muy importantes para el instituto, según explicó su director, Vicente García-Antón. Con el proyecto Leonardo, alumnos del centro están realizando la Formación en Centros de Trabajo en la localidad italiana de Lecce y, a su vez, dos alumnas de Goteborg (Suecia) desarrollan prácticas laborales en empresas locales. El García Pavón lleva trabajando cuatro años en este proyecto, mediante el cual envía a Italia a 27 alumnos durante un mínimo de ocho semanas para que realicen prácticas de trabajo.

El segundo se presenta bajo el nombre Hacia un desarrollo más eficaz de las competencias profesionales, experiencia de movilidad e innovación en el ámbito inter-autonómico. Gracias a él, alumnos de centros de Galicia y Cataluña se forman en empresas de Tomelloso, mientras que los del García Pavón lo hacen en empresas gallegas y catalanas. Este programa incorpora también intercambio de profesores.

Por último, el Comenius tiene al IES García Pavón como centro coordinador de sus socios europeos, radicados en Lecce (Italia), Lezajsk (Polonia) y Simern (Alemania). Son cinco alumnos por país, con edades comprendidas entre 16 y 18 años, los que esta semana están viviendo con familias tomelloseras.