Un terremoto en los Montes de Toledo se siente en varios municipios de la provincia

R. Ch.
-

El temblor ha tenido una magnitud 3,7 grados y se ha sentido en Malagón, Alcázar de San Juan, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Herencia, Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real

Un temblor de tierra producido a las 15,32 horas en las proximidades de la localidad toledana de Urda se ha dejado sentir en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, entre ellos Malagón o Alcázar de San Juan, donde la cuenta en Twitter de Protección Civil confirmaba el suceso, además de Fuente el Fresno, Los Cortijos, Herencia, Villarrubia de los Ojos e incluso Ciudad Real capital, según información recogida  por el Instituto Geográfico Nacional.

La magnitud del temblor ha sido de 3,7 grados, se ha registrado a una profundidad de siete kilómetros y se produce apenas 37 días después de que otro terremoto, en este caso en la provincia de Albacete, en las proximidades de las Lagunas de Ruidera, hiciera temblar también a buena parte de la provincia de Ciudad Real, aunque sin originar ningún daño. al igual que ahora. Entonces, la magnitud del terremoto fue de 5,2 grados.