El hostelero Juan Carlos Moreno gestionará El Chiringuito del Paseo por 41.000 euros anuales

Diego Rodríguez
-

La Corporación municipal adjudicará mañana en sesión plenaria y de forma provisional esta concesión, que tendrá una duración de cinco años prorrogable por otros cinco más

Fotografía de archivo del kiosco-bar El Chiringuito, situado en el paseo de San Gregorio de Puertollano. - Foto: / LA TRIBUNA

El kiosco-bar El Chiringuito del paseo de San Gregorio, propiedad del Ayuntamiento de Puertollano, será gestionado por el empresario local Juan Carlos Moreno Moreno, actual propietario del bar Los Viñoletos, situado en la barriada de Fraternidad. Para ello, la Corporación municipal celebrará mañana (14.00 horas) una sesión plenaria de carácter extraordinario para adjudicar de forma provisional la concesión de este establecimiento, que desde enero lleva cerrado por decisión del anterior adjudicatario: Luzari, S. L.

Según ha podido saber La Tribuna por fuentes municipales, dos empresarios licitaron por la concesión de El Chiringuito, optando la mesa de contratación del Consistorio por la oferta más ventajosa económicamente. No en vano, el adjudicatario se compromete a abonar un canon anual de 41.000 euros, 5.000 euros más del precio de licitación. La cantidad correspondiente al canon será adaptada con arreglo al incremento del Índice General de Precios de Consumo (IGPC), referido al periodo de un año contado a partir del día de la firma del contrato y publicado a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la concesión tendrá una duración de cinco años, prorrogable por otros cinco más hasta un máximo de diez, y el adjudicatario podrá determinar el periodo más idóneo de pago de dicha cantidad para facilitar el abono. Dicha prórroga será por periodo de tres años en una primera vez y dos años más.

Los dos empresarios que licitaron por la concesión de este kiosco-bar fueron el ya citado Juan Carlos Moreno Moreno y Xiu-Fen, propietario de un restaurante chino en el paseo de San Gregorio. Este último presentó una oferta de 39.000 euros, superior al precio de licitación pero inferior a la presentada por el otro licitador, de ahí que la mesa de contratación optara por el actual propietario del bar Los Viñoletos al ser más beneficiosa económicamente.

Una vez se adjudique de forma provisional en la sesión plenaria extraordinaria de mañana, el empresario tendrá un plazo de diez días naturales para aportar la fianza, que corresponde a un porcentaje del canon anual, de ahí que la concesión definitiva se hará en el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, que este mes se celebrará el martes 23. El hecho de que esta sesión plenaria no se celebre el último miércoles del mes (el día siguiente), tal y como tiene pactado la Corporación municipal, responde a la necesidad de cumplir con el plazo que marca la Ley de Contratos del Sector Público.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)