Detenido al robar un coche en un autolavado

Pilar Muñoz
-

La ocasión la pintan calva es una expresión popular que habla de no dejar pasar la oportunidad que se te presenta en la vida, frase en la que creen a pies juntillas los descuideros. Actúan en cualquier sitio (preferiblemente donde hay gentío) sin dejar pasar el momento, la ocasión, circunstancia u oportunidad que se le ofrece. Aprovechan un despiste para robar. Son los descuideros.

Ayer, en un abrir y cerrar de ojos uno de estos 'especialistas' le 'limpió' el coche a un conductor cuando se afanaba en su limpieza, concretamente en el maletero.

 Ocurrió sobre la una y media de la tarde, en un lavadero de coches de la carretera de Carrión de Calatrava. El sujeto fue rápido en fichar el objetivo, subirse al coche, hacer girar la llave y pisar el acelerador esfumándose a toda marcha ante la atónita mirada del dueño y las personas que se encontraban cerca del lugar.

Sin embargo, el 'caco' no fue muy lejos. Agentes de la Policía Local de Ciudad Real lograron darle alcance y el echarle el guante en las proximidades de la carretera de Fuensanta, tras salir en su búsqueda al recibir una llamada denunciando el robo de un coche. El descuidero fue detenido y recuperado el vehículo. El dueño seguramente no volverá a dejar abierta la puerta del coche y mucho menos las llaves puestas en el contacto.