La afición al pedal, a punto de estrenar nuevos carriles-bici

latribunadeciudadreal.net
-

Las obras comenzaron el pasado mayo y están a punto de terminar las tareas de pintura y de señalización que está previsto que comiencen mañana lunes

Un momento de los trabajos realizados ayer en los dos nuevos carriles-bici de la capital./ - Foto: PABLO LORENTE

Los aficionados a pedalear van a estrenar en breve dos nuevos carriles-bici que van a conectar la zona del Hospital General con la salida a la carretera de Valdepeñas.

Las obras comenzaron el pasado 19 de mayo y están a punto de terminar a juzgar por cómo marchan los trabajos. Ayer, empleados de la empresa adjudicataria, Aglomancha, se afanaban en pintar la zona de los dos nuevos carriles-bici que van a conectar la zona del Hospital General con la salida a la carretera de Valdepeñas. En concreto, uno de ellos va a unir la carretera de Fuensanta con la avenida Jesús Garrido, mientras que el otro servirá para enlazar la avenida Tablas de Daimiel con la del Parque de Cabañeros, hasta la rotonda de unión con la avenida de Valdepeñas, conocida coloquialmente como la glorieta del cubato.

Las obras de la conexión de carretera de Fuensanta con la avenida Jesús Garrido se adjudicaron por 54.868 euros, mientras que las de Tablas de Daimiel con Parque de Cabañeros ha supuesto un desembolso de 46.154 euros. Mañana, lunes está previsto que se empiece a colocar la señalización.