Las pernoctaciones en hoteles crecieron un 4,7% hasta abril

LT
-

Patricia Franco indicó que este incremento convierte a la provincia en la décima más dinámica en cuanto a pernoctaciones del país en este 2018

lLas pernoctaciones en alojamientos hoteleros de la provincia de Ciudad Real han crecido hasta el mes de abril de este año un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que la convierte en la décima más dinámica del país en 2018. Así lo indicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la gala de celebración de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico nacional del Carnaval de Miguelturra.

En este contexto, recordó que desde el inicio de la legislatura se ha producido un fuerte crecimiento del turismo en la provincia ciudadrealeña. Desde julio de 2015 se han incrementado en 390.000 las pernoctaciones, lo cual supone un crecimiento de más del 25 por ciento en alojamientos hoteleros.

Una situación que se puede extrapolar al turismo rural, cuyos datos de balance de estos tres últimos años son muy positivos, «habiéndose incrementado en 39.000 pernoctaciones más, cifra que representa un crecimiento muy similar al experimentado en alojamientos hoteleros, con casi un 25%».

Por otro lado, Franco se mostró convencida de que la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional del carnaval va a servir para que más gente conozca Miguelturra y su carnaval.