La ULI reconoce la labor de personas e instituciones

LT
-

La Universidad Libre dio el premio a la Mejor Labor Social a la UME, mientras que en el terreno cultural se galardonó el impulso a la zarzuela en La Solana

La Universidad Libre de Infantes Santo Tomás de Villanueva rendirá este año homenaje al Hijo más ilustre de Villanueva de los Infantes, con motivo del IV Centenario de su beatificación. Los cursos de verano de la ULI fueron inaugurados con la conferencia magistral En torno a la figura de Santo Tomás de Villanueva, a cargo de Francisco Javier Campos, académico de las Reales Academias de las Ciencias de las Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba y Sevillana de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de reconocimientos, presidida por el rector, José Ignacio Ruiz Rodríguez y el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas. En esta edición, el reconocimiento a la Mejor Labor Social recayó en la Unidad Militar de Emergencias, en la persona del teniente general Miguel Alcañiz, por su ayuda en catástrofes. 

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela Federico Romero recibió el reconocimiento a la Promoción y Defensa de la cultura. El reconocimiento al esfuerzo empresarial ha sido para Carrocerías Sevilla y el reconocimiento al Mérito de la promoción de las Bellas Artes recayó en Antonio Ruiz, propietario-fundador  de la colección de Arte Contemporáneo Arudecas.