Guerrero y Giménez vencen en Miguelturra

La Tribuna
-

José Antonio Guerrero (Los Trotones) y Esther Giménez de los Galanes (CA Saturno) se proclaman campeones de la XV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, penúltima prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

José Antonio Guerrero (Los Trotones) y Esther Giménez de los Galanes (CA Saturno) se han proclamado campeones de la XV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, penúltima prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial. 

La prueba contó con una inscripción final de 651 atletas, de los que 135 fueron mujeres y ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el Club Fondistas de Miguelturra. Han acabado 613 deportistas.

Guerrero se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 1:15.19, solo tres segundos menos que el segundo clasificado, Alfonso Navarro (Saturno). Completó el podio de la general Israel Martín (Saturno), con una marca de 1:16.01. Cuarto ha llegado a la línea de meta un deportista muy conocido de la provincia, el exciclista profesional, Raúl García de Mateos, natural de Argamasilla de Alba.

En la categoría femenina, Esther Giménez (Saturno) añadió una nueva victoria a su palmarés, con un tiempo de 1:27.40. Segunda fue Rosario García Cervigón (Los Trotones) con 1:27.54 y tercera llegó a la línea de meta Ramona Trujillo (Saturno), con 1:28.36.

De los 21 kilómetros de que constaba la prueba 17 se disputaron por caminos rurales, con salida y llegada en el Estadio Municipal de Miguelturra.

Los caminos estaban bien, aunque había tramos en los que el aire castigaba aún mas el esfuerzo de los atletas. Además de los puestos de avituallamiento, que refrigeraban y animaban a los atletas, ha habido numerosos puntos de animación muy bulliciosos, como ya es tradición en la localidad, y otros en el punto más crítico de la prueba, como es en la subida a San Isidro, donde Los Arlequines, la Hermandad del Cristo de La Piedad y familiares y simpatizantes de atletas del club local animaban sin cesar. 

Después ya bajada, subida del puente de San Isidro y vuelta a las calles de la localidad, donde a su paso el animoso público ensalzaba a los corredores, haciendo sacar fuerzas de flaqueza para llegar al Estadio Municipal, donde estaba situada la meta.

Han colaborado más de 150 voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y numerosas asociaciones y clubes locales, a los que la organización desea felicitar, ya que han puesto todo de su parte para que los atletas pudieran disfrutar de una buena mañana de atletismo. 

Diez minutos antes del comienzo de la carrera, se ha hecho un homenaje a tres mujeres deportistas locales: Almudena Lozoya, Sagrario Beldad y Esther Nieto, en reconocimiento a su participación, superación y como gesto de visibilidad y apoyo a la participación femenina en el deporte. 

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares, última ya de esta edición, será el 10 de diciembre en Daimiel, el XXX Memorial Galo Sánchez Bermejo, sobre 10 kilómetros.