El Gobierno apuesta por el "consenso" para continuar la A-43

D. R.
-

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, participa hoy en la Mesa por la A-43 junto a alcaldes de las comarcas afectadas, Consjería de Fomento y tejido empresarial y sindical de la provincia de Ciudad Real.

La representante del Ejecutivo de la nación en la provincia ciudadrealeña ha señalado -en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la reunión- que su presencia en este foro es para recoger las reivindicaciones de los presentes para trasladarlas posteriormente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Y a preguntas de los periodistas, ha destacado que "no puedo posicionarme" sobre las dos opciones que habría sobre la mesa, en relación a la sur, que sería partiendo de Puertollano y pasando por Almadén hasta llegará a Mérida (Badajoz), y la norte, que continuaría la autovía desde Ciudad Real capita a través de la carretera convencional N-430 hasta llegar a la capital de Extremadura.

No obstante, Herreros ha dejado claro que la decisión que tome el Ministerio de Fomento partirá del "consenso" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya se ha posicionado claramente en defensa del trazado sur, al igual que la Diputación Provincial de Ciudad Real y los sindicatos CCOO y UGT y la patronal.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, convocante de la reunión, volvió a dejar claro que "no hay que hablar por dónde sino de cuándo" en relación a que la opción sur "es la única que hay aprobada" y que "queremos que el proyecto se dote de partida presupuestaria". Asimismo, señaló que "no hay que buscar el enfrentamiento entre territorios" en relación a la Plataforma por la N-430 porque "esto solo contribuye a dilatar las soluciones". Y destacó que la N-430 ya tiene dotación presupuestaria para su arreglo y mejora de la seguridad.