El fuego devora una oficina del Reino y destruye los documentos

Pilar Muñoz
-

El pasado sábado se declaró un incendio que se reavivó en la mañana de ayer en el interior de una habitación que estaba dedicada al archivo de varias facturas y de proyectos

En primer término, documentos quemados en el incendio extinguido por los bomberos. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Apenas 41 horas y media después el fuego se ha reavivado en las oficinas del Reino de Don Quijote y ha destruido toda la documentación (ficheros, facturas, proyectos, fotografías ...) que se guardaba en una dependencia de unos 100 metros cuadrados. A las 18.28 horas del pasado sábado se recibía una llamada en el parque de Bomberos de Ciudad Real alertando de un incendio en las instalaciones prefabricadas del Reino de don Quijote, el proyecto de complejo de ocio entre Ciudad Real y Peralbillo varado hace años y desde 2011 inmerso en un concurso de acreedores del que salió el jueves 22 tras aprobar la junta de acreedores un plan de viabilidad.

El sábado 24, nada más recibirse el aviso, los  bomberos salieron hacia el lugar del suceso y apagaron el fuego que se reavivó ayer lunes poco antes de las doce de la mañana (41 horas y media después) en «una habitación archivo, llena de documentos», que han sido pasto de las llamas, según han explicado a este diario los efectivos desplazados.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo y, en esta ocasión, echar mano de la espuma inundando toda la zona para controlar y extinguir el incendio.

Las causas que originaron el fuego «son indeterminadas» de momento, es decir se desconocen.

Al lugar también se desplazaron agentes municipales y del Cuerpo Nacional de Policía que tiene las competencias en materia de investigación de incendios. No obstante, la zona no se ha acordonado ni precintado. También se desconoce si se ha abierto una investigación por parte de la Policía Científica de la Comisaría.

En cualquier caso, por la tarde el sargento Martín Portugués volvió al lugar para cerciorarse de que el fuego no se había vuelto a reavivar en las oficinas prefabricadas del Reino, de tres plantas de tipo modular.