Una residencia para seguir creciendo

Eduardo Gómez
-

Esta tarde se ha colocado en Alcázar de San Juan la primera piedra de la residencia deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Fotografía de familia de las autoridades en los terrenos donde se construirá la residencia, junto al pabellón Vicente Paniagua. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La residencia deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha será una realidad en 2019. Así lo ha aseverado su presidente, Antonio Escribano, durante el acto protocolario de la colocación de la primera piedra, en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación; José Manuel Caballero; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo; y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.

El nuevo edificio tendrá cabida para 80 personas en una parcela de 2.227 metros cuadrados, cedida previamente por el Ayuntamiento alcazareño a la Federación, junto al pabellón Vicente Paniagua. Las obras comenzarán en breve.

La residencia servirá para albergar a los jugadores de las selecciones autonómicas de fútbol y fútbol sala, y servirá también de centro para las actividades y cursos de los comités de entrenadores y árbitros. Escribano, asimismo, ha recordado que estará abierta a los practicantes de cualquier otra disciplina deportiva y que esta infraestructura permite a Castilla-La Mancha ser pionera en cuanto a federaciones territoriales, recordando también los modestos inicios de la entidad en 1985, “en un piso de alquiler en Cuenca”.

El presidente de la Federación regional ha agradecido la implicación de las instituciones en esta iniciativa, “que es una necesidad para la ciudad”, ha recordado su alcaldesa, Rosa Melchor. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado las posibilidades que ofrece esta instalación, agradeciendo a la Federación “su ejercicio de compromiso y responsabilidad con el territorio. La Federación devuelve a la sociedad una parte de lo que ha recibido”. Carmen Olmedo, delegada de la Junta, ha hecho hincapié también en el impacto económico de la actividad deportiva.