El temporal provoca 13 intervenciones de los bomberos 8 en la capital

latribunadeciudadreal.net
-

El SCIS atendió caídas de ramas y riesgos de desprendimiento de lonas, anuncios publicitarios o losetas sobre todo en la capital

El Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia registró ayer 13 intervenciones en distintos puntos de la provincia por incidencias causadas por el temporal, que en su mayor parte, ocho, se tuvieron lugar en la misma capital.

Fuentes del SCIS precisaron que, además, se realizaron otras dos intervenciones en Villanueva de los Infantes, mientras que las localidades de Almadén, Daimiel y Santa Cruz de Mudela registraron una única intervención.

Sin embargo, en todos los casos fueron incidencias de poca envergadura, como riesgo de caídas de ramas, lonas, paneles publicitarios y algún desprendimiento en fachadas, así como una pequeña inundación.

En la plaza del Pilar de la capital se registró la caída de dos losetas desde una fachada, lo que ocurrió en torno a las 13.30 horas.

Del mismo modo, el servicio del 112 informó tan sólo de una incidencia por el temporal a lo largo de la jornada, también de escasa importancia.

Durante el día de ayer se registraron fuentes rachas de viento que llegaron a ser de 86 kilómetros por hora en Almadén, mientras que en Abenójar llegaron a 80 kilómetros por hora.

En el caso de Ciudad Real, a pesar de la mayor incidencia del viento, que requirió un mayor esfuerzo por parte de los bomberos, la velocidad registrada en las rachas de viento fue de 72 kilómetros hora, igual que las mediciones realizadas en Villanueva de los Infantes, donde la intervención de los bomberos fue necesaria en dos ocasiones.

Por el contrario, en Valdepeñas, donde el viento aceleró hasta los 77 kilómetros por hora, no hubo incidencias, lo mismo que en Viso del Marqués.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció la alerta amarilla para las jornadas del viernes y el sábado debido a la entrada de varias borrascas por el norte, lo que hacia presagiar fuertes racha de viento por encima de los 45 kilómetros por hora.

Para las jornadas de hoy y mañana no hay previsiones de alerta en la provincia, aunque si en algunas zonas cercanas, como el oeste de Jaén.