Jugarama se celebrará en el 'Rey Juan Carlos'

H. López
-

La edición de Jugarama 2018 se celebrará en el polideportivo Rey Juan Carlos debido a las obras que afectan al pabellón ferial

La Concejalía de infancia ya ha tomado la decisión sobre qué espacio acogerá la edición de Jugarama de este año y que debido a las obras de reforma y ampliación no se podrá desarrollar en el pabellón ferial. La edición de este año de Jugarama será la número 25 y será la primera vez o una de las pocas veces en que salga del espacio que la ha visto crecer año tras año con esa fecha marcada de la última semana de diciembre, entre la Navidad y Año Nuevo, siempre con el objetivo de conciliar para los padres y de ilusionar a los más pequeños en los días previos a recibir los regalos del 6 de enero.  

El anuncio de la nueva ubicación, lo hizo ayer, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, al avanzar que una de las actividades del Día de la Constitución se iba a desarrollar en el marco de esta feria. Hasta ahora solo se sabía que el pabellón ferial no podría acoger este evento dirigido a la infancia y la juventud debido a las obras que realiza la Diputación y que también podrían suponer el traslado de Fenavin, algo que se sabrá el próximo mes de diciembre.

Esta 25 edición de Jugarama estará dedicada a las Superheroínas y los superhéroes y tendrá una inversión de 25.906,48 euros, que ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno local.

En cuanto a las actividades, a la espera de ser presentadas, solo se sabe el taller que se celebrará el 29 de diciembre sobre la Constitución Española coincidiendo con el día en el que fue publicada la Carta Magna en el Boletín Oficial del Estado. Este taller da cumplimiento a lo ya avanzado en el Pleno por Martínez ante una moción presentada por el Grupo Popular en la que solicitaba que la feria estuviera enteramente dedicada a la Constitución. La solicitud popular se denegó por la cercanía con Jugarama pero se avanzó que se iba a celebrar un taller dedicado en exclusiva a la Carta Magna. «El objetivo es conocerla de forma más lúdica y entretenida, aprenderla y ofrecerla de una manera más acertada al público infantil», indicó la portavoz del equipo de Gobierno.