Rivas: «El deporte de Ciudad Real está en caída libre»

Manuel Espadas
-

El concejal popular lamenta la gestión de los dirigentes socialistas

«El deporte de Ciudad Real está en caída libre, y la ciudad no se lo merece». Son palabras de Diego Rivas, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, que ayer realizaba su primera comparecencia pública para denunciar lo que para él y su grupo es un clamor popular contra la mala gestión que en este área está realizando el equipo de Gobierno, con la alcaldesa Pilar Zamora y la concejal Nohemí Gómez-Pimpillo como máximas responsables.

Rivas se refirió al malestar que se respira en las escuelas deportivas municipales ante la preocupación de no poder llegar al final del curso por la escasez de recursos económicos, y puso como ejemplo la carta que el club Pío XII ha remitido a los padres de los alumnos solicitándoles una segunda aportación de 60 euros, similar a la que ya desembolsaron al comienzo de curso, para poder acabar la temporada. Del mismo modo, recordó que cuatro de los clubes más significativos de la ciudad trasladaron su incertidumbre a la propia alcaldesa y a la concejal en una reunión en la que solicitaron el respaldo municipal, «sin saber a estas alturas ni cuánto dinero van a recibir de subvención, ni cuándo».

Diego Rivas afirma que está recibiendo «multitud de quejas de clubes, asociaciones, escuelas y padres» sobre la desafortunada gestión que, a su juicio, está realizando en el deporte local el gobierno socialista, con el apoyo de Ganemos. «No puede ser que los padres sean los que solucionen estos problemas, sino la alcaldesa y la concejal», subraya el edil ‘popular’, que también acusa al PSOE de «abandonar a los clubes a su suerte» y haber conseguido que no sólo la ciudad ya no albergue acontecimientos de la importancia del Mundial femenino, Copa de España y Supercopa de fútbol sala, que sí se celebraron bajo la alcaldía de Rosa Romero, sino que otros eventos habituales en la ciudad están eligiendo otras sedes, como es el caso de la jornada final del Campeonato Regional de selecciones provinciales de fútbol, que después de ocho años jugándose en la capital, esta vez se desarrollará en Valdepeñas. Por ello, Rivas denuncia que Ciudad Real está dejando de ser una ciudad de referencia en el deporte. «Los eventos se están yendo, porque se está abandonando a todos, también a la ciudadanía», resumía.

Por último, Diego Rivas apuntaba que tampoco se está haciendo nada nuevo en materia de instalaciones deportivas, y que si no surgen más problemas de los que hay, es por el buen hacer de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes. Por ello, anunciaba que el Grupo Popular presentará una moción en el próximo pleno denunciando esta situación, y «haremos todo lo que esté en nuestra mano» para mejorarla, porque «Ciudad Real no se merece esto».