La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Puertollano

Los juristas protestan contra la privatización del Registro Civil

Diego Rodríguez - viernes, 28 de febrero de 2014
Trabajadores de los juzgados durante la concentración de ayer. - Foto: / LA TRIBUNA

Una treintena de trabajadores de los juzgados de Puertollano, entre funcionarios, abogados y procuradores, se concentraron en la mañana de ayer ante la sede judicial para mostrar su rechazo a un posible privatización del Registro Civil que estaría motivada por un posible traslado de las competencias del Registro Civil a los colegios de registradores. Una medida que podría entrar en vigor este mismo año, concretamente a partir del 22 de julio, cuando entre en vigor la Ley 20/2011.
Fuentes del Registro Civil consultadas por La Tribuna señalan que existe la posibilidad de que este servicio desaparezca de Puertollano al crearse un registro de ámbito provincial que, por criterios de población, estaría ubicado en Ciudad Real capital. Esta medida también podría suponer la pérdida de los tres puestos de trabajo que actualmente hay en el Registro Civil de Puertollano, puesto que estas plazas se amortizarían.
Los manifestantes también advirtieron de la posibilidad de que los servicios del Registro Civil dejen de ser gratuitos tras la reforma, puesto que los registros de la propiedad cobran por sus funciones. De producirse, señalan, cualquier documentación que se solicite en el Registro Civil supondrá un coste para el ciudadano.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol