Tropiezo inesperado

La Tribuna
-

Un Manchego sin ideas cae ante el Quintanar del Rey (0-2) y encadena su cuarto encuentro sin ganar

El CD Manchego volvió a perder en el Polideportivo Juan Carlos I, pero con unas sensaciones muy distintas a las de hace dos semanas. Si aquel día el conjunto de Sergio Inclán mereció mucho más ante el Villarrobledo, ayer fue un equipo totalmente desdibujado, sin capacidad de reacción ni ideas ante un rival que llegaba a esta cita tocado moralmente. Un paso atrás de los mancheguistas, que empiezan a estar ya más cerca de la zona baja que de la zona alta. 

El primer periodo fue más bien gris. En el inicio dominó el Quintanar del Rey, tocando bien el balón y escapando de la presión mancheguista. Así, escasearon las ocasiones, quizá la más clara en el minuto 20 con un derechazo de Biho que salió cruzado.

El estado del césped, demasiado blando, no ayudaba mucho a la construcción del juego y las fuerzas de los dos conjuntos eran muy parejas.

Poco a poco el equipo entrenado por Sergio Inclán se fue animando y dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 35, cuando en una contra Jesute, llegando desde atrás, remató fuera. Poco después el propio Jesute sufrió un golpe que le obligó a retirarse del campo, siendo sustituido en el descanso por el argentino Lucas Destefano. 

En esta fase final de la primera mitad el Manchego se mostró muy peligroso a balón parado, pero el marcador no se movió.

En el inicio del segundo periodo se mantuvo esa tónica del final de la primera mitad y el Manchego tuvo más presencia, dominando el esférico. Pero fue un espejismo y tampoco generó oportunidades importantes.

La más importante hasta ese momento llegó en el minuto 58 con un lanzamiento de Abraham que paró el portero visitante y en el saque de esquina Biho remató de cabeza fuera.

A partir de ahí el partido se rompió y en ese contexto se movió mejor el Quintanar del Rey, que hizo el 0-1 en una acción por banda de Manzano, cuyo centro fue rematado con sangre fría por Josemi lejos del alcance de Sergio. Era el minuto 67 e Inclán movió rápidamente el banquillo, dando entrada a Marcel por Miguel.

Sin embargo, el Manchego estaba noqueado y sin ideas, sin más argumento que buscar siempre el juego directo.

El equipo local, con más corazón que cabeza, pegó un arreón final y en el minuto 85 Lucas conectó con Antonio, cuyo disparo lo repelió Alan con un paradón a córner.

Ya con el Manchego a la desesperada el Quintanar del Rey hizo el 0-2, en una acción en la que Caín se deshizo de Luis Poblete para batir a placer a Sergio.

En definitiva, segunda derrota consecutiva como local del CD Manchego, que sólo ha sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas y que parece haber perdido fuelle.

En la próxima jornada el equipo mancheguista visita el feudo del líder, el Yugo Socuéllamos.