'Cazados' los cuatro primeros conductores con el nuevo radar de la Policía

latribunadeciudadreal.es
-

Los agentes municipales controlaron la velocidad de 240 vehículos e impusieron las primeras sanciones a quienes excedieron los límites

La Policía Local, a través de su cuenta en la red social Twitter (@PLCiudadReal092) dio a conocer este viernes los resultados de las primeras pruebas de control de velocidad que ha realizado en la capital con el nuevo radar estrenado esta semana. Según fuentes policiales, se controló la velocidad de 240 vehículos de los que se sancionaron un total de cuatro por exceder los límites.

Hay que recordar que este nuevo dispositivo de la Policía Local se incorpora para atender los diferentes estudios y quejas vecinales recogidas en los últimos tiempos por excesos de velocidad registrados en algunas vías de la capital. Según apuntaron fuentes municipales, la intención es utilizar el radar móvil de forma prudente y en las franjas horarias donde más riesgo hay, con finalidad preventiva, un anuncio que desde el principal partido de la oposición, el PP, no se creen. De hecho, la anterior responsable del área de Movilidad ya habló esta semana del «afán recaudatorio».  En concreto, afirmó que, según el propio equipo de Gobierno, en la zona en la que se presentó el aparato (la carretera de Valdepeñas) se habían registrado 24 colisiones y ninguna motivada por la velocidad, razón por la que Roncero habló del «afán recaudatorio», al mismo tiempo que advirtió que no se avisará de su ubicación, «cosa que ya no hace la DGT, ni la Guardia Civil ni la Policía».   

Este nuevo radar se podrá utilizar con un trípode en la calle o adherido a un vehículo policial uniformado o camuflado. El margen de error es muy escaso y con él se pueden comprobar la velocidad a la que circula cualquier vehículo en todos los carriles de la vía.

En otro orden de cosas, la cuenta de la Policía Local en Twitter también indicó que en la noche del jueves al viernes dos conductores pasaron a disposición judicial, uno por conducir ebrio y el otro por carecer de permiso de conducir.