Más de 145 multas al día por exceso de velocidad

Pilar Muñoz
-

Entre el 1 de enero y 6 de noviembre se han impuesto 45.146 denuncias

 

 

 

Los últimos datos relativos a velocidad, el móvil al volante y no hacer uso de sistemas de seguridad justifican el endurecimiento de las medidas propuestas por la DGT.
Las denuncias por exceso de velocidad impuestas en las carreteras de Ciudad Real, entre el 1 de enero y 6 de noviembre, se elevan a 45.146, lo que puede traducirse en más de 145 al día. Según ha informado a este diario la Jefatura provincial de Tráfico,  estas denuncias son «la suma del radar móvil con parada, sin parada y del radar fijo».  
El número denuncias por no hacer uso de los sistemas de retención infantil y cinturón de seguridad también es significativo. En el mismo espacio de tiempo se han impuesto 1.498. El otro caballo de batalla de Tráfico es el uso del móvil al volante. Entre enero y el 6 de noviembre se han puesto 873 denuncias en las vías provinciales.
La jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, asegura que estas infracciones causan un porcentaje «muy elevado» de accidentes. El uso del móvil al volante «se ve a diario en las vías urbanas» y por ello considera que hay que «endurecer las medidas» en este aspecto, como también en lo relativo al uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. «Se habla mucho de las personas vulnerables, peatones, ciclistas, sin reparar muchas veces en los niños que van en los vehículos sin los sistemas de seguridad. Es inconcebible», subraya tras apelar a la responsabilidad.