El Barça quiere seguir asediando al Madrid

AGENCIAS
-

La victoria blanca ante la Real Sociedad obliga al conjunto azulgrana a doblegar al Villarreal

El Barcelona recibe hoy al Villarreal en el Camp Nou (21,00 horas / Canal+ 1) en un partido que será una dura prueba entre dos equipos al alza que no se contentarán con otra cosa que no sea una victoria y que, además, será un claro precedente para la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que les ha emparejado, con la ida, de nuevo en feudo blaugrana, el 11 de febrero.

Tres encuentros entre dos equipos de gusto por el balón y que están en un momento dulce. De momento, en este choque de Liga, ambas escuadras mirarán por un triunfo que les dé empuje para esa semifinal, pero, sobre todo, que les permita mantener vivos sus retos inmediatos. Por parte catalana, seguir el asedio al líder, el Real Madrid, esperando un ‘pinchazo’ para recuperar el liderato, que deberá esperar a la próxima jornada, ya que los blancos vencieron ayer a la Real Sociedad. Por parte del ‘submarino amarillo’ los objetivos son parapetarse en puestos europeos y aspirar al premio mayor de la ‘Champions’.

Con Neymar y Messi imparables de cara a puerta, y un equipo engrasado que parece estar respondiendo a lo que quería Luis Enrique, capaz de apostar por un juego directo cuando es necesario sin perder la esencia ni ADN ‘culé’, el Barça quiere hacerse fuerte en el Camp Nou y no dejarse sorprender por un Villarreal que tiene argumentos de sobra para asaltarlo, empezando por la sólida zaga, el exquisito fútbol de toque y una delantera con Vietto, Giovani o Uche que se refuerza con la llegada de Campbell al extremo.

Además, ya en la primera vuelta se vio un partido bonito a la par que disputado. Entonces fue Sandro, delantero del filial azulgrana, quien dio los tres puntos a los catalanes en el minuto 82 aprovechando una asistencia de Leo Messi. Hasta ese momento, se defendió bien el bloque local, que, además, tuvo buenas oportunidades de gol y se estrelló dos veces en los palos de Bravo. Ahora, querrán esa particular revancha.

Los blaugranas llegan al enfrentamiento tras sumar tres victorias consecutivas en Liga que han hecho olvidar la derrota en Anoeta (1-0) y los problemas fuera del campo, como la bronca entre Messi y Luis Enrique o la convocatoria de elecciones. Mientras, en la última jornada, el Villarreal prosiguió por el buen camino de la primera vuelta con un triunfo sobre el Levante en El Madrigal. Previamente ya cerraron la primera vuelta con un 2-0 sobre el Athletic.

Regreso. Este partido significará el regreso de los hermanos Dos Santos al Camp Nou, por primera vez juntos con ambos como rivales. Mientras que Giovani estuvo en las categorías inferiores desde los 12 años y debutó con el primer equipo en la temporada 2007/08, jugando un total de 37 partidos, su hermano Jonathan ha llegado al ‘submarino’ traspasado esta temporada, tras disputar únicamente 23 partidos en cinco temporadas como ‘culé’.