Derbi comarcal de contrastes en Tomelloso

J.G. / A.M.
-

El Socuéllamos, líder sin conocer la derrota y con ocho victorias seguidas en Liga, visita a un conjunto local que ya suma ocho partidos sin ganar (12 horas. Municipal Paco Gálvez)

Imagen del partido liguero entre Atlético Tomelloso y Calvo Sotelo Puertollano. - Foto: J.G.

Atlético Tomelloso y Yugo Socuéllamos disputan esta mañana (12 horas) en el Municipal Paco Gálvez un derbi de contrastes. Por un lado, el equipo local, tras empatar con el Marchamalo el jueves en partido adelantado a la jornada decimonovena, encadena ya ocho jornadas sin ganar y su situación en la tabla se complica. Enfrente, un Yugo Socuéllamos imparable, que aún no conoce la derrota y que lleva ocho victorias consecutivas en Liga, a las que habría que sumar las dos de Copa Federación ante el Cartagena B. 

Pero esto es fútbol y cada partido es una historia. «El jueves se vio a un equipo diferente, comprometido. Pero este partido es distinto, nos medimos al Real Madrid o al Barcelona del Grupo XVIII. El Socuéllamos es un gran equipo y es el partido que todos quieren jugar», aseguró Julián Espinosa, técnico del conjunto tomellosero. Tras conceder la baja a Amorín, no se esperan grandes cambios en el once inicial, salvo la entrada de Loren Zaragoza. En cuanto a refuerzos, Espinosa confía en concretar alguno la semana que viene, ya que se quiere fichar en todas las líneas.

En el Yugo Socuéllamos, y tras certificar su pase a octavos de Copa Federación este jueves goleando al Cartagena (6-1), la única baja será la de Chupi y el objetivo será continuar con su racha triunfal. «Nos espera un rival muy complicado, hecho para estar en la zona alta», advirtió el técnico, Mario Simón.