CCOO y UGT llaman a todo Puertollano y su comarca a manifestarse el 17 de septiembre contra el cierre de Elcogas

Europa Press
-

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Puertollano y su comarca a expresar de forma masiva el próximo 17 de septiembre "su malestar y su preocupación por el futuro de Elcogas, su solidaridad con los trabajadores de la empresa y de sus contratas, y "su exigencia del mantenimiento de la actividad y del empleo en la planta mineroeléctrica".

   Los secretarios provinciales de ambos sindicatos, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, han anunciado en rueda de prensa ofrecida en el simbólico Paseo de la Concha de Puertollano, bajo una pancarta contra el cierre de Elcogas, la convocatoria de una manifestación que congregue "por el futuro energético e industrial a toda la ciudadanía de la comarca".

   Durante toda la noche, la madruga y la mañana de este viernes, los trabajadores de Elcogas y de sus contratas, junto con otros muchos trabajadores y ciudadanos, han 'empapelado' Puertollano con carteles llamando a la manifestación del jueves 17 de septiembre, ha informado CCOO en nota de prensa.

   "Notamos el cariño y el apoyo de toda la población, que es muy consciente de lo que hay en juego y que se solidariza con nosotros y comparte nuestra preocupación", ha asegurado el secretario del comité de empresa de Elcogas, Jesús Crespo.

   Por su parte, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez han agradecido a las cientos de personas que están movilizándose pegando carteles y distribuyendo folletos y expresaron su esperanza y su confianza en que la población de toda la comarca "deje claro el próximo día 17 al Ministerio de Industria y a la empresa su malestar y su rechazo al cierre de Elcogas", autorizado por Industria y previsto para el próximo 5 de noviembre.

   Juan Jiménez ha resaltado que la manifestación "es una oportunidad para reclamar el futuro energético de Puertollano", donde ha estimado la pérdida de casi 3.000 puestos de trabajo en los últimos años.

   Ambos líderes sindicales advirtieron que "el Gobierno del PP no puede tomar por tontos ni a los trabajadores directos e indirectos de Elcogas ni al conjunto de los habitantes de Puertollano y su comarca"; y exigieron al ministro Soria "seriedad y claridad".

   "No puede ser que el Ministerio anuncie públicamente unas cosas pero no las ponga encima de la mesa", subrayó Muñoz, en referencia al ofrecimiento ministerial de 20 millones de euros para sufragar el déficit en el que viene incurriendo Elcogas en los últimos años "a consecuencia de los cambios en la política energética del ministro Soria".