El karateca Matías Gómez buscará el bronce en China

La Tribuna
-

Matías Gómez peleará este domingo por la medalla de bronce en la prueba perteneciente al Circuito Mundial Series A que se está celebrando en Shanghái (China).

El karateca Matías Gómez buscará el bronce en China - Foto: JUAN LAZARO

El karateca bolañego intentará subir al podio de esta prueba a través del cuadro de repesca, después de ganar los sus primeros combates y caer eliminado en octavos de final frente al turco Eray Samdan. Dado que el otomano ha logrado el pase después a la final, Gómez ha podido acceder de esta manera al cuadro de repesca, donde este domingo por la mañana intentará colgarse el bronce y sumar más puntos de cara al ranking olímpico.

Ésta era la primera prueba de Matías Gómez después del Mundial celebrado en Madrid y ha tenido un inicio prometedor, ganando con autoridad al alemán Florian Haas (10-1). Ya en segunda ronda el manchego ha superado al ucraniano Oleh Filipovych (6-0). Posteriormente ha ganado (3-2) al iraní Meysam Adhami y ya en el duelo para acceder a los cuartos de final, Matías Gómez ha perdido  (4-0) con el turco Eray Samdan, que se jugará el título con el iraní Miad Yari. Matías Gómez está buscando a través de estas pruebas su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.