Detenida una ladrona de joyas por el método del vaso de agua

Pilar Muñoz
-

Agentes de la Policía Nacional han atrapado en Valencia a dos mujeres que "hurtaron" a una mujer de 88 años joyas por valor de 6.000 euros tras conseguir entrar en su casa de Ciudad Real

La detención en Valencia de dos mujeres, de 32 y 36 años, con múltiples antecedentes policiales, ha permitido esclarecer un robo de joyas  cometido en Ciudad Real, en la vivienda de una octogeneria. Ocurrió a finales del mes pasado, cuando una mujer de 88 años que vivía sola, le abrió la puerta a una joven que dijo ser amiga de una vecina. De este modo, consiguió entrar en la casa con la excusa de esperarla. Una vez, dentro de la vivienda, le pidió a la octogeneria un vaso de agua y salió de la estancia donde se encontraban juntas para hacer una llamada telefónica. Al cabo de un rato la mujer comenzó a sentirse incómoda con la presencia de la joven en casa y al sentir el ascensor en su planta, le comentó a la joven que su hijo que era policía estaba a punto de llegar, momento en el que con la excusa de aparcar bien su coche se fue rápidamente. Mäs tarde la mujer se percató de que le faltaban varias joyas de su habitación. Fue entonces cuando sospechó que cuando perdió de vista a la joven que esperaba en su casa, ésta pudo abrir a otra persona para robarle.

La Policía Nacional tras varias comprobaciones, identificaron a las personas que entraron en la casa y han podido localizarlas en Valencia, donde han sido detenidas. (Más información en la edición impresa)