La Junta ve la situación de Elcogas "muy delicada" e insiste en que "no tira la toalla"

Europa Press
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado que la situación de la central térmica de Elcogas es "muy delicada", pero ha añadido que el Gobierno regional "no tira la toalla" para buscar una solución que evite su anunciado cierre.

   Franco se ha manifestado así en Ciudad Real, a preguntas de los medios, durante la presentación del Plan de Empleo de la región, junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

   La consejera ha señalado que el Ejecutivo autonómico sigue en "permanente contacto" con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, con la empresa, con los sindicatos, para intentar buscar una alternativa.

   En este sentido, ha dicho que también están a la espera de ver los resultados de las reuniones que la próxima semana, entre ellas, una reunión de presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

   Para la consejera, la salida para evitar el cierre de la central térmica es conocida y pasa por el hecho de que la misma entre en un régimen especial de retribuciones que palie sus pérdidas actuales.

   Patricia Franco ha insistido en que la competencia sobre el futuro de la central la tiene el Gobierno central y que buena muestra de ello es que quien ha dado el permiso para el cierre ha sido el Ministerio de Industria.

   Desde el Gobierno regional, ha añadido la consejera, se apuesta por el proyecto de Elcogas por ser una iniciativa que genera electricidad de manera limpia, lo que concuerda con la política energética del Ejecutivo autonómico.