María José Pérez se juega su pase al Europeo en Alcobendas

La Tribuna
-

La atleta carrionera debe completar este domingo una buena actuación para estar entre las elegidas por la selección española para la cita continental, que se celebrará en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre

El XXXVII Cross Internacional de Alcobendas decidirá este domingo los integrantes de la selección española para el Campeonato de Europa de Cross que se disputará el 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg. Y en la baraja de candidatas se encuentra la carrionera María José Pérez (CA Valencia), una de las mejores especialistas del país y una fija en las últimas competiciones internacionales de campo a través. 

Tras la disputa de las dos primeras pruebas clasificatorias, el Cross de Atapuerca y el Cross de Soria, ‘Mariajo’ figura en el tercer puesto del ranking elaborado por la Federación Española, y del que, en teoría, deben salir cuatro atletas seleccionadas.

Por otro lado, su hermano Juan Antonio 'Chiki' no competirá en Alcobendas y es que tras sus grandes actuaciones en Atapuerca y Soria parece que será fijo en el combinado nacional absoluto para el Europeo. De esta forma, el carrionero participará este domingo en la 95 Jean Bouin que tendrá lugar en el Parque de Montjuic de Barcelona.