Setenta películas de treinta países inauguran hoy el Rural FilmFest

La Tribuna
-

El Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona comienza hoy su edición ‘menos 2’ (tercer año) con una selección de 70 películas de 30 países, de las cuales 29 compiten en la sección oficial ‘EcoFilm’, que se trata de cortometrajes que abordan la temática rural, ecológica, medioambiental o de sostenibilidad. Hasta el día 8, los espectadores podrán votar su corto favorito y así otorgar el galardón más importante, el premio ‘Campos de la Pastora’, que da el público. Como novedad este año, las proyecciones se desarrollarán cada noche entre el complejo turístico Arroyo de Carboneras y en la plaza de la Constitución de Brazatortas, con la intención de ampliar el proyecto a toda la comarca en próximas ediciones.

El festival proyecta hoy en el Arroyo de Carboneras diez cortometrajes: dos documentales, seis películas de ficción y dos animaciones, que compiten por el ‘Ciervo Rupestre’ a mejor ‘EcoFilm’ o ‘RuralFicción’. Las obras proceden de Alemania, Indonesia, España, Turquía, Singapur, Inglaterra, Irán y Dinamarca, siendo las proyecciones gratuitas y al aire libre. La sección oficial del viernes y la gala de clausura del sábado se llevarán acabo en la plaza de la Constitución torteña.

Asimismo y tras el éxito de la sección ‘Bizarra’, el Rural Filmfest repetirá esta proyección el viernes de madrugada. Se trata de 27 propuestas audiovisuales, transgresoras y arriesgadas, que el público mayor de edad podrá disfrutar en un ambiente festivo.