Jiménez, récord regional y séptima en el Nacional

LA TRIBUNA
-

El equipo cadete femenino fue sexto y el juvenil-junior acabó octavo

Equipo cadete femenino que representó a Castilla-La Mancha. - Foto: /LT

Murcia acogió el Campeonato de España de Marcha Atlética, valedero como Campeonato de Federaciones Cadete y Junior/Juvenil, Campeonato de España Individual y Veteranos. La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha participó con dos equipos femeninos (cadete y junior/juvenil), así como con individualidades destacadas.

La membrillata Laura Jiménez Elipe (UCAM-Cartagena) fue séptima en la prueba senior de 20 kilómetros, con una meritoria marca de 1:42.40, nuevo récord regional absoluto de la prueba.

El equipo cadete femenino finalizó en la sexta plaza por autonomías en 5 kilómetros, con la brillante actuación de Estela Matea (Atletismo Albacete), que finalizó cuarta con 25.46. Sofía Bellón (Atletismo Membrilla) fue vigésima con 29.03, Ana Isabel Téllez (CA Calatrava) la 29 con 29.56, y Natalia Condes (Atletismo Membrilla), la 41 con 36.37.

El equipo junior/juvenil femenino finalizó octavo la prueba de 10 kilómetros. Miriam Meco (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) llegó la decimoquinta junior con 59.28, Lidia Quiñones (Atletismo Membrilla) fue la 20 juvenil con 59.27, y Cristina Castellanos (Alcázar Aquaolympic), la 28 con 1:03.24.

(más información, en la edición impresa)