Brindis solidario

C. de la Cruz
-

La cooperativa El Progreso presenta 'Viña Xétar por ellas', un vino espumoso cuyo beneficio irá destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama

La cooperativa oleovinícola El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, lanzó el pasado mes de septiembre una campaña solidaria contra el cáncer de mama que contó con la colaboración del cantante Javier Labandón, voz de El Arrebato, pero esta tarde ha dado un paso más en esta causa con la presentación de ‘Viña Xétar por ellas’, un espumoso rosado sin alcohol cuyos beneficios de venta, con un precio por botella de 6 euros, irán destinados en su totalidad a Geicam, asociación científica que destina sus recursos a la investigación del cáncer de mama.

El presidente del consejo rector de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, destacaba durante la presentación de este producto el compromiso de El Progreso con esta iniciativa y destacó que el objetivo es «alcanzar las 100.000 unidades vendidas». A través de un vídeo, personalidades como Edu Soto, Lourdes Maldonado, Richard Pena o Roberto Brasero mostraron su apoyo a esta campaña. ‘Viña Xétar por ellas’, de la variedad tempranillo y de la DO La Mancha, forma parte de la añada 2017. «Es un producto muy refrescante, lleno de ilusión y de burbujas, de vida y de valores para ayudar a todas las mujeres que lo pasan tan mal por culpa del cáncer de mama», señalaba Casanova.

El acto ha contado la presencia de las alcaldesas de Ciudad Real y de Villarrubia de los Ojos, Pilar Zamora y Encarnación Medina, respectivamente; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, y el director provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades, Francisco José García.

Todos ellos destacaron la proyección solidaria de El Progreso, y particularmente Zamora, que como afectada por esta enfermedad resaltaba que «el cáncer de mama nos muerde, pero podemos superarlo. Es una buena ocasión recordar la importancia de las revisiones ginecológicas. Yo hoy estoy aquí porque un día hice una revisión, si no no estaría». Medina señalaba que «tenemos que avanzar en la investigación» y Monroy incidía en «poner visibilidad porque ayuda a normalizar la enfermedad». En la misma línea, García mantenía que «hay que incidir en la prevención, iniciativas de este calibre redundan en la mejora de las afectadas».