El Balonmano Alarcos lanza un mensaje a la cantera

Eduardo Gómez
-

El presidente del Vestas Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, arropado por sus directivos Paqui López y Antonio Martínez, ha repasado la actualidad del club en un desayuno informativo con los medios de comunicación.

El Balonmano Alarcos lanza un mensaje a la cantera - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Balonmano Alarcos concluyó el año 2018 en tercera posición a un punto del ascenso directo a Liga Asobal y con 18 puntos, la mayor cifra a estas alturas de temporada en sus cuatro campañas en la División de Honor Plata Masculina. Juan Pablo Marciel ha destacado "la regularidad" y "el buen ambiente en una plantilla amplia" como claves de este éxito deportivo. Por ello, asegura que el primer objetivo deportivo es repetir presencia en la fase de ascenso por tercer año y una vez allí conseguir subir a la Liga Asobal. "Quedar primeros y subir de forma directa es complicado por tema de presupuesto", ha admitido. Asimismo, ha lanzado un mensaje a la cantera balonmanística de Ciudad Real y de la provincia, recordando que todos los jugadores tienen abiertas las puertas del club y que no puede ser que  "jugadores con proyección y éxitos en fases nacionales de categorías inferiores no pasen después de juveniles". Por ello, ha insistido que "el Alarcos debe ser lugar de destino de todo aquel que quiera jugar a balonmano en Ciudad Real".

Sobre posibles refuerzos para apuntalar la plantilla, ha explicado que "sólo se fichará si el que venga mejora lo que ya hay y no distorsiona el ambiente del vestuario" y se espera que esta semana se pueda resolver la contratación del ciudadrealeño Ángel Pérez de Inestrosa, jugador de primera línea con gran experiencia en Asobal y que ahora mismo no tiene equipo. También han recibido ofertas por jugadores de la actual plantilla, tanto de Liga Asobal como de Plata, pero no se contempla ninguna salida.

El equipo no volverá a jugar hasta el fin de semana del 19-20 de enero, cuando visitará la pista del Atlético Novás, ya que el choque con Antequera previsto para el 13 de enero ha quedado aplazado por los compromisos internacionales de uno de los jugadores del conjunto andaluz. Por ello, el 13 de enero disputará un amistoso, en horario por confirmar, ante el Puente Genil de Liga Asobal, en el que milita el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita. 

El Balonmano Alarcos lanza un mensaje a la cantera
El Balonmano Alarcos lanza un mensaje a la cantera - Foto: Rueda Villaverde

En el capítulo económico, Marciel ha resaltado el aumento de colaboradores y patrocinadores, mientras se sigue pendiente del juicio con un anterior patrocinador "que nos provocó un roto económico muy importante". En breve se pondrá en marcha una campaña de captación de abonados y el club sigue trabajando en la nueva sección de fútbol sala.