Vílchez dice no al Deportivo y Pirri, a la espera

C. de la Cruz
-

El catalán está cerca de fichar por el Zamora y la opción del ciudadrealeño coge fuerza

Luis Mariano Vílchez (13-4-1982, Sabadell -Barcelona-) ha estado cerca de firmar por el CD Ciudad Real, pero el centrocampista ha decidido encaminar sus pasos hacia el Zamora CF, club con el que se encuentra muy próximo a llegar a un compromiso.

Con este movimiento, la prioridad del CD Ciudad Real es el fichaje de Pirri, centrocampista que ha cuajado una sensacional campaña en el Manzanares, y que está sopesando la oferta blanquiazul, pues también tiene otros ‘pretendientes’ que están apostando fuerte por él, como Villarrubia y Socuéllamos, entre otros. El ciudadrealeño, formado en las categorías inferiores del Manchego, cuenta con una oferta del Deportivo y el club espera una respuesta positiva.

Razones. Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Vílchez estaba destinado a ser una de las piezas clave en el centro del campo del Deportivo, pero la oportunidad de marcharse al club castellano ha desbaratado su llegada al cuadro de Alberto Parras. De hecho, el jugador confiesa que «me atrae el proyecto del CD Ciudad Real porque parece que por fin todo apunta bien, hay mucho entusiasmo y el equipo luchará por el play off».

Eso sí, la oferta del Zamora, equipo que ha descendido esta temporada a Tercera División, es más interesante en el plano económico y además ofrece mayor seguridad al jugador ante la posibilidad de renovar automáticamente en caso de ascenso. Peleará por volver a la categoría de bronce si se concreta finalmente su incorporación. En el Zamora  coincidirá con Rubén Moreno, con el que ha jugado esta última temporada en el Villarrobledo, así como con Valverde, futbolista que esta pasada campaña ha vestido la camiseta del CD Puertollano.

En todo caso, Vílchez reconoce que «si la cosa no fuera bien mi primera opción sería venir a Ciudad Real». El jugador es todo un referente de la Tercera División regional gracias a sus dotes como organizador en la parcela ancha y a su calidad para dirigir el ataque.